El programa colaborativo rural 'Zalamea Sport' ha llegado a su fin después de seis meses de formación. Así, los alumnos del programa han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena en un acto de clausura en el que se les ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de su formación.
Desde su inicio el pasado 1 de julio, los alumnos han recibido una formación teórico-práctica que le permitirá obtener un certificado profesional de Nivel 1 en Operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas.
El programa colaborativo rural permite el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización y formación en alternancia con el empleo para su inserción sociolaboral en zonas rurales, fomentando con ella la creatividad, el emprendimiento y la innovación social en zonas donde es más necesario este tipo de intervenciones por sus dificultades territoriales y sociales.
El objetivo de dicho programa es mejorar la situación de exclusión social en la que se nutre la ciudadanía extremeña que habita en zonas rurales de la región, de menos de 5.000 habitantes, a través de acciones integradas que mejoren las condiciones de inserción en los ámbitos social y laboral.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.