Los alumnos de tercero de infantil del CEIP Calderón de la Barca celebraron el pasado 21 de junio su graduación en las instalaciones del centro. Un acto que les da la bienvenida a una nueva etapa en sus vidas, ya que pasan de infantil a primaria.
Lo mismo ocurrió con los alumnos de sexto primaria, que el próximo curso pasan al instituto. Siguiendo las indicaciones oportunas, también pudieron celebrar su graduación una vez terminadas las actividades lectivas y sin presencia de personal ajeno al centro para poner fin a un curso muy diferente marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Por otro lado, a pesar de todas las medidas para evitar contagios, a lo largo del curso escolar el centro ha tenido dos aulas en cuarentenas, una en infantil y otra primaria. Y es que, tal y como explicó su propio director, José Manuel Vizcaete, aunque no se han producido contagios en el centro, «lo que sí ha ocurrido con varios alumnos es que han venido al centro ya contagiados desde sus casas, pero sin saberlo. Por ello se han tenido que confinar y realizar test de antígenos a los alumnos que han podido estar en contacto con ellos».
Balance positivo
Aún así, el director hace un balance muy positivo del curso académico «si tenemos en cuenta la situación sanitaria por la que atravesamos y el trastorno ocasionado a los alumnos durante el curso pasado. Todo el tercer trimestre del pasado curso se realizó en casa a través de los medios informáticos de los que cada maestro y alumnado disponía y aunque las clase online intentaron sustituir a las clase presenciales, los resultados no son equiparables».
En ese sentido, Vizcaete reflexiona y considera que, «de momento, creo, que las clases presenciales son insustituibles, y estas nuevas opciones, que se pusieron en prácticas por una necesidad extrema, intentaron ser lo mejor dentro de lo malo, pero el aprendizaje de los alumnos se vio mermado en gran medida por una situación completamente distinta a la que hemos estado acostumbrados durante todos los años anteriores«.
Por suerte, este año en el CEIP Calderón de la Barca solo «se ha tenido que realizar la formación on line con determinados grupos de alumnos o con ciertos alumnos en particular, pero no ha afectado al centro al completo, que ha seguido con una marcha normal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.