Ensayos de la banda municipal de Zalamea / cedida

Dos alumnos de la Banda Municipal de Música de Zalamea son seleccionados para la Bafex Formación

Enrique Caballero Centeno, de percusión, y Antonio González Dávila, de trompeta, participarán en un encuentro formativo de la Federación Extremeña de Bandas de Música

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Dos alumnos de la Banda Municipal de Música de Zalamea de la Serena han sido seleccionados para participar en la Bafex Formación. Concretamente, serán Enrique Caballero Centeno, en la especialidad de percusión; y Antonio González Dávila, de trompeta, quienes representen a la Banda de Zalamea en este encuentro.

La Bafex Formación es un proyecto de la Federación Extremeña de Bandas de Música, a la que pertenece la banda de la localidad, que selecciona a competentes de diferentes bandas de la región para participar en un encuentro formativo. A este encuentro asisten diferentes músicos de Extremadura pertenecientes a conservatorios o bandas de músicas.

La Banda Municipal de Zalamea propuso a estos alumnos para participar en la Bafex Formación y los dos han sido seleccionados. De este modo, los jóvenes ilipenses podrán disfrutar de este encuentro formativo con músicos extremeños del 3 al 6 de diciembre en Valencia de Alcantára.

Además de la formación, para finalizar el encuentro donde se formarán en su especialidad, se celebrará un concierto con todos los asistentes a la Fabex Formación.