Enrique Caballero junto a otros participantes en la Bafex Formación / CEDIDA

Un alumno de la Banda Municipal de Música de Zalamea participa en la Bafex Formación

Enrique Caballero, en la especialidad de percusión, representó a la Banda de Zalamea en este encuentro

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Enrique Caballero, miembro de la Banda de Música de Zalamea en la especialidad de percusión, fue seleccionado para participar en la Bafex Formación, un proyecto de la Federación Extremeña de Bandas de Música que selecciona a competentes de diferentes bandas de la región para participar en un encuentro formativo.

Este encuentro tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre en Valencia de Alcántara. Durante los dos primeros días, el viernes 3 y el sábado 4, tuvieron lugar clases formativas con ensayos individuales, cada alumno con su instrumento y el profesor de su especialidad. Además de las clases, a última hora del día realizaban ensayos generales con todos los miembros.

Por su parte, el domingo y el lunes por la mañana lo dedicaron de forma íntegra a un ensayo general. Continuaron el lunes por la tarde con un miniconcierrto en Valencia de Alcántara en el que se realizaron audiciones de cada instrumento, es decir, del conjunto de flauta, de percusion, etc.

Como broche final, en la noche del lunes se trasladaron hasta Arroyo de la Luz para ofrecer un concierto con todos los asistentes a la Bafex Formación. Una gran experiencia con la que, según expresa la directora de la Banda de Zalamea, Beatriz Cidoncha, «Enrique quedó encantado. Vino muy contento y con ganas de repetir».

Asimismo, cabe destacar que Beatriz Cidoncha también participó en la Bafex Formación como profesora en la especialidad de flauta.