Tras una noche lluviosa en toda la región, toda la comunidad de Extremadura se encuentra en alerta. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activó el aviso amarillo a las 8.00 horas y se mantendrá hasta las 17.59 horas de hoy viernes 19 de enero.
La borrasca Juan ha llegado con mucha lluvia a la región habiendo riesgo de alcanzarse una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Como siempre en estos casos, desde el 112 Extremadura se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.
En casa se deben mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, los ciudadanos deben ponerse en contacto con el 112.
Plan de inundaciones
Ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones, la dirección del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, INUNCAEX amplía la declaración de la fase de emergencia en situación de emergencia 0 para toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Ante cualquier incidencia pueden llamar al Centro de Emergencias 112 Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.