El alcalde recibió un año más a los alumnos con mejores expedientes de la localidad

El alcalde con las asistentes al encuentro /CEDIDA
El alcalde con las asistentes al encuentro / CEDIDA

Asistieron dos alumnos de sexto de Primaria, dos de Bachillerato y una del ciclo de Comercio del instituto

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 26 de junio el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, recibió a los alumnos que han obtenido mejores expedientes. Una tradición que el primer edil hace cada final de curso para felicitar a los protagonistas además de para motivarlos y qeu continuen con estos estupendos resultados académicos.

«Con esto queremos valorar vuestro esfuerzo y dedicación que han hecho que hayáis logrado unas notas tan excepcionales», declaró el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Los afortunados fueron Elena Sánchez Sánchez y Raúl Rodríguez Mata, que han cursado sexto de Primaria en el Colegio Calderón de la Barca. En el caso de Raúl, él no pudo asistir al encuentro y fue su madre por él .

Por otro lado, María del Rocío Gómez Benítez (medicina) y Elena Pozo Martínez (tiene un abanico super amplio sanidad) representaron los mejores expedientes de segundo de Bachillerato del IES Antonio de Nebrija, tanto del de ciencias como el de letras y sociales. María del Mar confesó decidida que quiere estudiar Medicina, y por su parte, Elena aunque tiene un ampilo abanicos de posibilidades, también se va a decantar por la rama sanitaria.

Por último, también fue premiada Rosana González Cabanillas, alumna del ciclo formativo de grado superior de Comercio que también se imparte en el instituto ilipense. Ella tampoco pudo asistir, y acudió su hermana en sus nombre.

Fruto de este trabajo, y en reconocimiento por él, el primer edil, en compañía de la concejal Ana Belén Sierra, entregó a cada uno un libro de lectura adaptado a sus edades además de un bono piscina para que puedan acceder de gratuita este verano a las instalaciones. Asimismo, además de darles la enhorabuena estuvieron charlando distendidamente con ellas para conocer más a fondo cómo son las personas que hay detrás de esos admirables expedientes, sus gustos y aficiones, pero sobre todo sus aspiraciones e inquietudes en la vida.