Borrar
Cedida
El alcalde ilipense se reúne con la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Montaña Rueda

El alcalde ilipense se reúne con la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Montaña Rueda

En la reunión trataron diferentes temas relacionados con la preservación del patrimonio local

HOY Zalamea

Zalamea de la Serena

Miércoles, 24 de abril 2024, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada semana, José Antonio Murillo, alcalde de Zalamea de la Serena, junto con la técnico municipal Ana Árevalo, se reunieron con Adela Montaña Rueda Márquez, Directora General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural.

Durante la reunión trataron sobre diferentes asuntos relacionados con el patrimonio de Zalamea de la Serena, centrándose sobre todo en varios puntos importantes referidos a la preservación y mejora de la riqueza histórica del municipio.

En primer lugar, se abordó el Plan Director del Castillo de Arribalavilla, un documento fundamental que guiará las futuras acciones para conservar, revitalizar e impulsar este monumento.

Otro tema tratado fue el de las excavaciones arqueológicas en 'El Olivar' para su futura puesta en valor y también se analizó la posibilidad de emprender acciones en las columnas interiores del Cristo de la Quinta Angustia, afectadas por el mal de la piedra realizando un estudio patológico previo.

Se refirieron también al Cristo, tratándose el asunto de la azulejería que queda por restaurar en la sacristía.

Finalizada la reunión, desde el Consistorio han informado que, una vez se reciba la visita de los técnicos y realicen los estudios pertinentes, se analizarán los pasos a seguir para asegurar la preservación de los monumentos ilipenses y para «allanar el camino para un futuro culturalmente rico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios