Alerta marrilla por tormentas 20 de septiembre 2022 cedida

AEMET activa la alerta amarilla para mañana por riesgo de tormentas con ocasionales granizadas

La alerta estará activada entre las 12:00 y las 22:00 horas de mañana martes, 20 de septiembre

Lunes, 19 de septiembre 2022, 22:07

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana martes 20 de septiembre en toda la provincia de Badajoz la alerta amarilla por tormentas y ocasionales granizadas con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

La alerta estará activada entre las doce del mediodía y las diez de la noche del martes 20 de septiembre.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Por su parte, a la ciudadanía en general recomiendan circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.

También se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad