Alerta amarilla jueves 23 de septiembre / cedida

AEMET activa la alerta amarilla por lluvias en la comarca de La Serena durante el día de hoy

La alerta se mantendrá activada hasta las 21:00 horas

MARIBEL TENA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en diferentes zonas de Extremadura por lluvias desde las 00.00 horas a las 21:00 horas de este jueves 23 de septiembre.

Concretamente, y según las previsiones señaladas por la Agencia Estatal de Meteorología, en las comarcas de La Serena, Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y Sur se prevén precipitaciones con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

A este respecto, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a los alcaldes que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de su localidad, así como a Policía Local y servicios de mantenimiento de sus Ayuntamientos para que revisen y pongan especial atención a socavones, sumideros y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En casa, aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.