Borrar
La 'Administración Cerca de Ti' llega a Zalamea de la Serena

La 'Administración Cerca de Ti' llega a Zalamea de la Serena

Los ilipenses podrán acercarse al Centro Cultural para recibir ayuda con los trámites y gestiones con la Administración General de Estado

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de hoy lunes, día 29 de enero, la 'Administración Cerca de Ti' estará en Zalamea de la Serena para ayudar con los trámites y gestiones con la Administración General de Estado.

Entre otras cosas, ayudarán a quienes lo necesiten con la obtención e instalación del Certificado electrónico y/o la Clave permanente. Además cuentan con personal del SEPE que ayudará a resolver cualquier duda relacionada con las prestaciones o subsidios por desempleo.

La 'Administración Cerca de Ti' está desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena.

La Administración cerca de Ti es el proyecto del Ministerio de Política Territorial, impulsado conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que facilita a la ciudadanía el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha en municipios de entre 500 y 8.000 habitantes, así como en municipios de menos de 500 habitantes de provincias con más núcleos de población dispersos.

Con este proyecto, los vecinos de estos municipios tendrán en su localidad ayuda para obtener los medios de identificación y firma digital que permiten acceder a los servicios públicos, se les facilitará el acceso a la carta de servicios públicos disponible y se informará de las ventajas, por ejemplo, de la Carpeta Ciudadana, cuya aplicación móvil ha lanzado el Gobierno.

También habrá asistencia a los ciudadanos para tramitar 'in situ' sus solicitudes sobre los servicios que prestan delegaciones, subdelegaciones y direcciones Insulares, y se facilitará asimismo información sobre los servicios más demandados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios