El Ilipense remonta con la victoria ante La Ribereña

Tras dos derrotas el conjunto amarillo acaba con la mala racha y se lleva los tres puntos de los de Ribera del Fresno

El Ilipense durante el encuentro contra La Estrella. CEDIDA
DEPORTE

Tras el balance del primer mes de temporada, el ilipense no se rendía y salía al campo a ganar el pasado 28 de septiembre. Cerraban entonces los primeros 30 días de juego con la misma ilusión y fuerza con la que arrancaba la liga semanas antes.

En este caso, el conjunto amarillo se enfrentaba a la U.C La Estrella, que llegaban desde los Santos de Maimona al Eusebio Mata, y demostraron a los allí presentes, el porqué son claros favoritos a revalidar el título este año. En este caso no por un juego vistoso, pero sí por una experiencia y solidez con la que se dejarán muy pocos puntos esta temporada.

El duelo fue el más igualado de la competición hasta ahora, y La Estrella se llevó los 3 puntos de Zalamea por pequeños detalles que decidieron el partido. El partido comenzó tranquilo, pero poco a poco el ambiente se iba a alborotando. Diversas cartulinas y protestas del equipo visitante, no hicieron que el conjunto amarillo dejara el buen juego en ningún momento. Tras los primeros 42 minutos de partido, y a escasos tres del descaso, llegaba la ocasión para el equipo rival que marcaba un tanto adelantándose en el marcador.

Arrancaba la segunda parte con la ventaja de La Estrella, pero sin decaer el empeño local por lograr el empate en el marcador. Tuvieron una clara ocasión de gol en el minuto 52 con un cabezazo que finalmente se dirigió al larguero. Aun así, el conjunto amarillo no se rendía y por fin llegó el esperado tanto en el minuto 65 de la mano de Killersus.

A partir de ahí el equipo local, recuperó fuerzas y protagonizó una lucha férrea por los tres puntos, pero en esa ocasión no hubo suerte. El tanto del equipo visitante en el minuto 71 sentenciaba el partido y arrebataba los puntos al equipo local. La Estrella salía vencedora en un encuentro con muchas ocasiones de gol, pero poca dinámica en el juego.

JORNADA 5. CD.ILIPENSE 2-1 SP.RIBEREÑA

El siguiente encuentro de la liga para los ilipenses tenía lugar el pasado 4 de octubre contra La S.P Ribereña. Un choque que sirvió para cortar la racha de dos derrotas que había acompañado al conjunto amarillo hasta ese momento.

El partido se caracterizó por el dominio de los locales, sobre todo en la primera parte, a los que muchos del equipo definieron como los mejores 45 minutos de toda la temporada. Un juego limpio, muy vistoso y con el manejo sobrado del balón. A pesar de las numerosas ocasiones de gol, el marcador no se abrió hasta la segunda parte, con un tanto del Ilipense, al que el rival respondió con otro gol.

Aun así el conjunto amarillo no estaba dispuesto a regalar los tres puntos, y encajó un tanto más en la portería del contrario. Killersus y Victor "Chino" fueron los autores de los dos goles que sentenciaron el partido a favor del Ilipense.

Y de esta manera, llega la sexta jornada donde el conjunto amarillo rendirá visita a uno de los campos más complicados del grupo 3, en concreto el del Llerenense. Este tendrá lugar el próximo domingo 11 de octubre a las 12:30, donde los aficionados amarillos podrán seguir disfrutando de esta bonita temporada de fútbol.