María Fortuna informará desde ahora en Hoy Zalamea

María Fortuna
CORRESPONSAL DE HOY

María Fortuna Fortuna nació un 19 de Noviembre de 1989 en Quintana de Serena. Es licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla, apasionada de la literatura, la información política y cultural.

Durante los 5 años de carrera tuvo la oportunidad de cursar uno de ellos en la Universidad de Zaragoza al obtener una beca Séneca, donde pudo convivir y contrastar su experiencia con el norte de España. Durante la carrera también realizó prácticas en medios locales como EMA (Asociación de emisoras municipales de Andalucía) en Sevilla, o ZETA tv en Zaragoza, además de colaboraciones en algunas publicaciones de la Universidad de Zaragoza.

En 2012, al concluir la carrera de periodismo, decidió trasladarse a la capital para realizar el Master "Liderazgo Democrático y Comunicación Política" en la Universidad Complutense de Madrid. Allí pudo aprender y desarrollar habilidades relacionadas con la comunicación, el liderazgo y la política. Tras finalizar éste, realizó el Trabajo Fin de Master sobre el sistema electoral español y su creación durante la Transición española.

Tras finalizar el Master en 2014, cambió Madrid por Dublín (Irlanda) durante un curso, para trabajar y perfeccionar el inglés, donde obtuvo el nivel B2 por la Universidad de Cambridge. Al volver se afincó, por un tiempo, en su pueblo natal Quintana de la Serena, donde estuvo trabajando como locutora y técnico en "Radio Ciudad del Granito", la emisora de la localidad. A partir de ahora estará al frente de la corresponsalía de Hoy Zalamea, donde informará a los vecinos ilipenses de la actualidad día a día.