´La Asamblea de las mujeres´ de Aristófanes llega a Zalamea de la Serena

A través de los Premios Ceres del Festival de Mérida se ha llevado a cabo la realización de un curso previo a la representación.

TEATRO

Desde el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y en concreto desde los Premios Ceres, se ofrece la posibilidad de recibir distintos cursos sobre teatro grecolatino a compañías extremeñas repartidas por la región. Este proyecto, que cuenta ya con varias ediciones, pretende enseñar y acercar, a distintas agrupaciones teatrales de la comunidad, el teatro clásico que protagoniza las noches de verano de la capital extremeña.

El desarrollo de esta iniciativa, se lleva a cabo mediante la presentación de un proyecto por parte de un listado de compañías interesadas en recibir la impartición del curso. Tras esto, un jurado del Festival de Mérida escoge a los elegidos entre todos los proyectos presentados, y también elige el municipio donde será representada. En esta ocasión, uno de los cursos ha sido otorgado a la compañía caputbovense ´Atutiplan´, y la localidad elegida para la representación ha sido Zalamea de la Serena.

Desde allí, y siguiendo la tónica de este festival, han dedicado las 50 h de duración del curso a conocer un poco más acerca del teatro grecolatino, eligiendo en esta ocasión la conocida obra ´La asamblea de las mujeres´ de Aristófanes, y que además es protagonista este año en la sexagésima primera edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La representación tiene lugar como la conclusión del curso impartido previamente sobre ´comedia grecolatina´, y donde los asistentes han podido cultivarse acerca de esta variante de teatro clásico. Ésta estará interpretada por los doce alumnos que han tomado parte en el curso, siendo ellos los protagonistas de la función teatral. El director de la obra, Miguel Ángel Latorre, mostraba su ´emoción´ y ´agradecimiento´ por la obtención de este curso y haber tenido la posibilidad de llevar a cabo la obra en Zalamea de la Serena.

´La asamblea de las mujeres´ llegará al Castillo de Arrivalavilla de Zalamea, el próximo 14 de agosto a partir de las 22.30 h. Una cita obligada para los amantes del arte escénico, que abre el telón a las posteriores representaciones de Zalamea en un ´agosto de teatro´.