"La fotografía es la captura de un momento, una esencia, un suspiro"

De esta forma define su trabajo Chelo García fotógrafa ilipense

Interior de la casa de Pedro Crespo durante la exposición...R.M
ENTREVISTA

La foto grafía es la captura de un momento, una esencia, un suspiro que pasa a inmortalizarse y conservarse en el mismo estado durante años.

Consuelo García Cabanillas, más conocida como Chelo, dedica su día a día a inmortalizar y captar en imágenes los momentos cotidianos de la vida.

Chelo, ilipense de nacimiento, aunque actualmente reside en Madrid,  no basó sus estudios en el mundo de la imagen, estudió educación social, pero el mundo de la imagen atrajo desde una edad muy temprana a esta villana natal. La fotografía social, de calle, los retratos y los eventos, son algunos de los ejemplos del tipo de fotografía con la que más le gusta trabajar.

Precisamente su trabajo en la fotografía ha tenido parte de protagonismo durante el fin de semana de la representación de la obra de teatro, en uno de los sitios de parada obligatoria en el recorrido medieval de la villa. La casa de Pedro Crespo.

Por primera vez, Chelo ha traído su trabajo hasta la localidad que la vio nacer y crecer. Con su trabajo Chelo pretende captar "el reflejo de la realidad" a través de un objetivo tal y como ella misma define el fin de la fotografía. ,

Fruto del trabajo que ha supuesto captar la esencia de la realidad de la representación de la obra de teatro en su pueblo, es el resultado que las cientos de personas que durante estos días han pasado por el interior de la casa de Pedro Crespo.

Como no podía ser de otra forma, la exposición ha resumido a través de las imágenes la representación de "El Alcalde de Zalamea".

Año tras año ha acudido a ver el trabajo realizado por sus vecinos y a la vez que disfrutaba de la obra, trabajaba intentando captar cada momento vivido en el escenario improvisado que resulta ser la plaza.

"Como me conozco la obra después de tantos años, lo que más me gusta fotografiar son las expresiones de los actores, retratos, momentos que espero con impaciencia para poder captarlo justo en el momento y sentir en el momento de hacer la foto que tengo o he conseguido lo que quería" aunque admite que no siempre se consigue, pero se termina cumpliendo el reto personal esperando un año más.

Una vez finalizada esta primera exposición, Chelo junto con su amigo Juan Pedro Nogales, trabajan en una siguiente exposición dedicada a los mayores de la localidad y titulada "raíces de pueblo".  Lo califica como un proyecto "maravilloso y necesario" para poder agradecer a todos los mayores de la localidad su papel desarrollado en la villa.

Esta ilipense seguirá trabajando con su cámara, fiel compañera de viaje, para intentar  captar  la realidad, "una visión sobre la vida quizás vista de diferente manera  y la esencia más profunda de lo que veo delante pero teniendo en cuenta la realidad del otro" finaliza.