QuiLéxico inaugura su apartado de palabras típicas ilipenses

Se trata de un diccionario virtual creado por un joven natural de Retamal de LLerena

QuiLéxico dispone desde el pasado jueves, 17 de julio, de un apartado dedicado al léxico y expresiones procedentes de la villa ilipense. Zalamea ocupa el último puesto, por ser la última incorporación,  en la lista de 15 localidades que forman este diccionario virtual.

Ángel Manuel García Carmona, joven natural de Retamal de Llerena, pero que en la actualidad reside en Quintana, creador de esta aplicación, considera que es un orgullo poder realizar con su trabajo una aportación de este calibre a la población de Zalamea. "Esta trabajo tiene un referente cultural a nivel regional" continúa el joven.

García recalca la importancia que durante su trabajo ha tenido la aportación de léxico y expresiones populares por parte de los vecinos  de cada una de las localidades que componen este diccionario, "QuiLéxico ha sido construido por los extremeños".

Por el momento, este diccionario virtual ilipense está compuesto por 15 palabras que muchos de los ilipenses habrán utilizado o escuchado a lo largo de su vida.

El nombre del propio diccionario procede de la localidad de la que procede Ángel Manuel, su creador, Quintana de la Serena y por la composición de su trabajo, el diferente léxico de las distintas localidades.

El trabajo del vecino de Quintana, comenzó el pasado 2011, cuando el autor tan solo contaba con 15 años. Hoy, tres años después y con 18, se dispone a cursar el grado de Ingeniería del Sofware a partir del mes de septiembre.

García recuerda que los vecinos de Zalamea, pueden seguir aportando sus palabras con el fin de ampliar el léxico local del mismo.