Manuel Triviño Fernández-Blanco recibe la medalla de oro de los Santos de Maimona

Manuel Triviño acompañado de los alcaldes de Zalamea y Los Santos junto con el pregonero de las fiestas y el mayordomo de la Virgen de la Estrella..:cedida

El vecino de la localidad de Zalamea, Manuel Triviño Fernández-Blanco recibió el pasado 8 de septiembre, Días de Extremadura, la medalla de oro que la villa de los Santos de Maimona otorga cada año a una serie de galardonados.

En la entrega de medallas de este año han sido galardonados: la Asociación de Agricultores, Manuel Triviño y José Guerrero Roldán.

Manuel Triviño Fernández-Blanco nació en la localidad de Zalamea de la Serena, pero es santeño por devoción. Ha dedicado su vida a la enseñanza, fue Director del colegio Público Manuel Romero Muñoz durante años y "transmitió" su pasión por la naturaleza, la caza y la pesca, según afirma el alcalde de los Santos de Maimona, Manuel Lavado.

Fruto de su enseñanza medioambiental está la inclusión al centro dentro de la red "Ecocentros de Extremadura" o la creación ene l colegio de un jardín botánico que lleva su nombre.

Al acto institucional acudió José Antonio Murillo, alcalde de la localidad de Zalamea y culminó con el izado de Banderas y la interpretación de los Himnos de España y de Extremadura. Con posterioridad, la comitiva partió al santuario de Nuestra Señora de la Estrella para participar en el acto religioso en honor a la patrona en su día grande.

Murillo expresaba  los lazos de amistad que le unen a Triviño, destacando su labor en el mundo de la enseñanza que llevaron al condecorado a ciudades como Málaga o Badajoz, antes de llegar a los Santos.

Al acto de la entrega de la medalla se desplazaron desde Zalamea numeroso familiares de Manuel Triviño, que disfrutaron de un día muy entrañable.