Más de 300 mujeres se reúnen en Malpartida para celebrar el Día de la mujer

Esta misma actividad se celebró el año pasado en Zalamea

Patio de butacas de la casa de la cultura de Mlapartida..:cedida
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado sábado 9 de marzo, se reunieron en torno a 300 mujeres en la Casa de la Cultura de Malpartida de la Serena para celebrar una convivencia comarcal organizada por la Asociación de Mujeres de Malpartida de la Serena. Las asistentes representaban a distintas asociaciones de mujeres de la comarca de La Serena -Campanario, Castuera, Higuera de la Serena, Zalamea de la Serena, Esparragosa de la Serena, Monterrubio de la Serena, Helechal y Malpartida de la Serena-.

La convivencia comenzó con el acto inaugural donde intervinieron Isabel María Pacheco, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Malpartida; Martín Caballero, Presidente de la Mancomunidad de La Serena; Hipólito Pacheco, Diputado del Parlamento de Extremadura y Rafael Gómez, Secretario General del Imex en representación del Gobierno de Extremadura. Acto que resultó muy emotivo al ser homenajeada Isabel María Pacheco por su lucha para superar una reciente enfermedad.

La jornada continuó con una Mesa de Buenas Prácticas del Tejido Asociativo Femenino de la Serena donde participó una representante de cada una de las asociaciones participantes en la convivencia. Se visitaron lugares de interés de la localidad anfitriona y una exposición de artículos tradicionales elaborados por las mujeres de Malpartida, en la sede de la asociación.

A mediodía se repusieron fuerzas con un aperitivo de la tierra y una comida de convivencia, siguiendo las actividades en la jornada de tarde con una representación teatral por parte de un grupo local y baile amenizado por DJ Manu de Zalamea de la Serena.

En la clausura del acto se repartió entre las participantes un dulce típico de Malpartida, la Rosca de Piña, se agradeció el buen ambiente en el que se desarrolló la jornada y se despidió a las asistentes hasta el próximo año que se celebrará esta misma convivencia en el pueblo de Monterrubio de la Serena.