La montería del Águila deja a la asociación de cazadores de Zalamea con 34 cochinos y 7 venados

Esta montería es una de las más esperadas de toda la temporada

Preparación de las piezas de la montería..:M.P
CAZA

Los entendidos en el mundo de la caza, señalan la montería del Águila, celebrada en el puente de la Constitución, como una de  las fechas más importantes y reclamadas por los aficionados a la caza. El resultado de esta montería, deja a la asociación de cazadores de Zalamea de la Serena, con un total de 41 piezas, divididas entre 7 venados y 34 cochinos. Pasadas las 10.00 de la mañana los cazadores ponían rumbo a los puestos distribuidos por la finca, el regreso tenía lugar casi siete horas después en la nave perteneciente a la sociedad de cazadores, para reunir las piezas, despiezarlas y ser analizadas por el veterinario

La Finca el Águila, situada en la carretera de Azuaga , dentro del término de Zalamea, acogió  un total de 60 puestos, sorteados entre sus más de 450 socios procedentes de las localidades de  Zalamea, Esparragosa, Quintana y Puerto Hurraco. Cada año los socios de la asociación cinegética, esperan estar dentro del grupo de cazadores que, en la mañana del 6 de diciembre, se dirigen a su puesto para tirar a la pieza que pase cerca. "Según la experiencia que hemos tenido otros años, esta montería deja un gran número de piezas" señala uno de los miembros de la sociedad, "esperemos que la de este año deje el mismo resultado".

La asociación cinegética celebra esta montería con la nueva directiva elegida en el mes de abril. Luis Romero sustituye en la dirección al antiguo presidente, Eugenio Ramajo, mientras que Antonio Ángel González ejercerá durante estos cuatro años el papel de vicepresidente. La próxima montería tendrá lugar a principios del mes de enero de 2013.