Rocio Murillo releva a Pepe Caballero al frente de Hoy Zalamea

Rocio Murillo
ACTUALIDAD

La periodista Rocio Murillo acaba de hacerse cargo de la edición de Hoy Zalamea de la Serena con la función de informar puntualmente de toda la actualidad local. Murillo releva en esa tarea a Pepe Caballero, pionero a la hora de poner en marcha este proyecto multimedia y responsable del mismo desde entonces. El cambio en la gestión de este hiperlocal obedece a la expansión de este proyecto y la conveniencia de abrir nuevas vías de desarrollo, profundizando de manera muy especial en nuevas tecnologías y redes sociales, actividades en las que Murillo posee una sólida formación..


Desde los difíciles inicios hasta la actualidad Pepe Caballero ha desarrollado una fecunda labor periodística que se ha visto respaldada por unas altas cifras de lectores, tanto en la edición impresa mensual como en la edición on line. En la memoria de este proyecto informativo en Zalamea de la Serena quedará la huella pionera de Pepe Caballero y las incontables noticias, reportajes y entrevistas publicadas en esta etapa.


El relevo en HOY Zalamea obedece a los lógicos cambios profesionales y empresariales y al intento de abrir nuevas perspectivas de desarrollo en la Red de Hiperlocales , un modelo novedoso de comunicación que combina la solidez informativa de HOY y los últimas aplicaciones de la comunicación digital aplicadas a la información más cercana e interesante para el lector.


Rocío Murillo León nació el 23 de julio de 1988 en Madrid. Cursó sus estudios de secundaria y bachillerato en el Instituto Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena. Es licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cuenta con el Máster de Comunicación y Problemas Socioculturales en dicho centro.


Durante sus años de estudiante participó como redactora en el programa 'El circulo Neox' de Antena 3 y fue colaboradora en algunos proyectos de radios locales.


El practicum fin de carrera lo realizó en la web de RTVE, encargándose de las funciones de elaboración y redacción de noticias, tratamiento con teletipos, locución de audios y vídeos y otras funciones relativas al periodismo activo. Posteriormente regresó al ente público como Community Manager para gestionar la estrategia y planificación de las redes sociales de La2 de TVE.