Zalamea finalista de un concurso de ABC como pueblo más bonito de España

Se trata de una iniciativa del diario ABC en la que participan sus lectores

Imagen panirámica de Zalamea de la Serena
CONCURSO

Tras una incesante búsqueda ya se ha decidido por parte de los mismos usuarios de la edición digital, los 20 finalistas entre los que se encuentra el municipio de Zalamea de la Serena.

Han sido los propios lectores los que han enviado más de 200 fotografías, entre las que un jurado profesional de ABC y ABC.es ha seleccionado a las mejores. De entre las imágenes finalistas saldrá la localidad vencedora, que será la que más votos concentre y a la que se puede votar desde la propia página Web de este periódico.

El único requisito para votar es estar registrado en ABC.es. Los usuarios solo podrán votar una vez por su favorito, por lo que es recomendable detenerse y deleitarse con las imágenes de las localidades.

Riaza en Segovia, Consuegra en Toledo, Beget en Gerona, Toro en Zamora y Zalamea de la Serena son algunos de los finalistas. Los autores de las veinte imágenes seleccionadas recibirán un lote de doce películas con el mejor y más premiado cine español.

La localidad que cuente con más apoyo será elegida como «Pueblo más bonito de España ABC 2012». Para celebrarlo, ABC y ABC.es publicarán un reportaje mostrando la localidad y sus principales atractivos de la mano del autor de la foto ganadora.

En el caso de Zalamea el autor de la foto es José Luis García, natural de este municipio aunque residente en Badajoz, reconoce que, "agosto es lo que tiene, y un día de estos aburridos inscribí a Zalamea en este concurso de 'Pueblo más bonito de España' del ABC. Subí una fotito bonita y el caso es que han quedado 20 finalistas".

Por este motivo el autor anima a los usuarios a entrar en la Web del mencionado periódico a votar por Zalamea y así se pueda beneficiar el pueblo del reportaje y el título de este prestigioso diario. http://www.abc.es/20120903/sociedad/abci-pueblo-bonito-espana-votacion-201209032009.html