Unas 250 mujeres de toda la comarca disfrutan de una jornada de convivencia en Zalamea

Esta jornada organizada por la Federación de Mujeres de La Serena se lleva celebrando desde hace diez años de manera rotativa

Por la tarde todas las asistentes se divirtieron en la carpa municipal
ACTUALIDAD

Esta convivencia se lleva celebrando prácticamente desde la creación de la mencionada federación a la que pertenecen diez asociaciones, y cada año de manera rotativa, se ha celebrado en un municipio distinto.

La jornada comenzó alrededor de las doce de la mañana cuando todas las participantes fueron recibidas en el parque Calderón de la Barca. A continuación en la carpa instalada junto al ayuntamiento,  el alcalde José Antonio Murillo Dávila les dio la bienvenida en un sencillo acto, en el que también estuvieron presentes Concepción Paredes, presidenta de la Asociación de Mujeres de Zalamea, Hipólito Pacheco, Diputado en la Asamblea de Extremadura, Laura Moreno, Concejala de la Mujer y Esther García, Presidenta de la Casa de la Mujer de Badajoz, que fue invitada al evento y quien valoró de manera muy positiva este tipo de encuentros.

A continuación de la mano de guías turísticos locales, todas las participantes tuvieron la oportunidad de realizar una ruta turística por el rico patrimonio histórico y artístico de Zalamea de la Serena.  

A continuación en los salones del hotel Trajano tuvo lugar una multitudinaria comida, para después volver a la carpa donde fueron  invitadas a un café con dulces típicos. Durante toda la tarde, todas las asistentes a esta convivencia, estuvieron disfrutando del baile y concursos hasta la conclusión de la jornada.

Una convivencia en la que además de diversión, las mujeres de la comarca tienen la oportunidad de compartir experiencias, proyectos y actividades que se llevan a cabo en las distintas asociaciones de La Serena.