Los espacios naturales de la localidad se mostraron en FIO

Un stand del CEDER ofreció todo tipo de información del turismo ornitológico y natural de la zona

El presidente del Gobierno de Extremaura en el stand de La Serena
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Los numerosos visitantes de la feria pudieron conocer la gran riqueza paisajística y faunísticas de La Serena a través de la red de eco-itinerarios que discurren por todo el territorio, mostrando la gran diversidad de paisajes, fauna y flora.

Los visitantes a los alrededores de Zalamea y por extensión al resto de la comarca, se pueden descubrir los cuatro ecotopos que vertebran este área, conociendo nuestras colonias de anátidas en los humedales, admirando a las grandes rapaces en nuestras sierras, un poco más a la zona esteparia de la comarca se pueden contemplar las enormes avutardas en los muchos espacios adehesados de la zona se puede espiar a la carismática grulla, mientras disfruta de nuestras bellotas en las encinas.

En la visita a nuestro stand, se abrió todo un abanico de razones para visitar La Serena y disfrutar de un medio natural casi intacto por la conservación llevada a cabo por todos sus habitantes a lo largo de los años, así como su riqueza gastronómica, artística y monumental.

El propio presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se interesó por todo los recursos turísticos ornitolólicos que ofrece la comarca que le vio venir al mundo.