Zalamea acogerá una jornada comarcal con motivo del día de la mujer

La convivencia está organizada por la Federación de Mujeres de la Serena en la que se engloban todas las asociaciones femeninas

Mujeres de diferentes puntos de la comarca participarán en una jornada de convivencia en Zalamea
CONVIVENCIA

Dos días después, concretamente el sábado día 10, Zalamea de la Serena acogerá las Jornadas del día de la mujer a nivel federativo en la que se darán cita todas las asociaciones de los municipios de la comarca que pertenecen a la Federación de Mujeres de la Serena (FEMUSER).

A partir de las 12.00 horas, el alcalde de la localidad, José Antonio Murillo y la directiva de la federación darán la bienvenida a todas las asistentes en la carpa municipal, la cual no se ha desmontado desde los carnavales para acoger este evento. A continuación, se formarán grupos para realizar una visita turística por la localidad, se visitarán los monumentos que componen el rico patrimonio histórico artístico de esta localidad y a las 14.30 horas, en los salones del hotel Trajano,  se llevará a cabo una comida en convivencia.

Por la tarde volverán a la carpa municipal, donde las participantes disfrutarán de un café con dulces típicos y donde se escenificará una obra de teatro de las que se realizan en las actividades paralelas con motivo de las representaciones de 'El Alcalde de Zalamea' y que lleva por título 'Las Lavanderas', a cargo de un grupo de mujeres de la localidad.

Para finalizar la jornada, habrá baile y juegos hasta la clausura que será alrededor de las 21.00 horas.

Esta es la décima edición de esta convivencia comarcal que se celebra de manera rotativa en cada uno de los municipios de la comarca, y está organizada por la propia federación.