Una empresa local se beneficiará de las ayudas del CEDER

El nuevo tanatorio Algaba, ha recibido subvención para el equipamiento de las instalaciones

Momento de la firma de contratos para las ayudas a empresas e instituciones
SUBVENCIONES

El mencionado acto estuvo dirigido por el Presidente del CEDER "La Serena,  José Ángel Benítez Nogales, acompañado del Director Gerente Manuel Fernández Trinidad y del Responsable Administrativo y Financiero José Francisco Valle Santos.

En Zalamea de la Serena se ha concedido la cantidad de 6.783 euros a la empresa Algaba para la equipamiento del nuevo tanatorio.

De los 93 proyectos presentados en toda la comarca resultaron aprobados un total de  41  que generarán una inversión de 2.591.397 euros con una ayuda total de 929.545 euros. Los beneficiarios de las ayudas cuentan ahora un plazo de 3 meses para iniciar las inversiones previstas y de 18 meses para finalizarlas.

OTROS PROYECTOS

A los proyectos vinculados al aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales se le han destinado una ayuda de 424.355 euros para una inversión de 1.526.097 lo que representa casi el 60% de la inversión total. Los sectores que se han favorecido en esta medida son el del aceite de oliva, industria cárnica, elaboración de vino y turrón.

Otro grupo de proyectos destacados son los vinculados a los servicios a personas, entre ellos los promovidos por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAD) y ADISER Horizontes para traslado de personas al Centro de Día y al Centro Ocupacional, respectivamente, o  el promovido por la Mancomunidad de Municipios de La Serena para crear un Banco de Ayudas Técnicas para personas dependientes y con pocos recursos económicos.

Próximamente se abrirá la tercera convocatoria de ayudas para continuar con el impulso a la actividad emprendedora y a la mejora de la calidad de vida en La Serena. Toda la información estará disponible a través de la web www.laserena.org y en el tablón de anuncios del CEDER "La Serena".