Todo preparado para la III edición de la 'Senda de la Tapa'.

Se celebrará el 31 de marzo y el día uno de abril

Cartel de la III edición de la Senda de la Tapa
GASTRONOMÍA

A los ya habituales en este concurso como son; El hotel Trajano, restaurante Calderón,  bar Pachu, Casa Julio, bar Melchor, hostal La Perla y bar la Parada se han unido el bar Dístylo y el pub Ánimal.

Todos ellos competirán ante un exigente público por la tapa más exquisita.  A los participantes en esta III Senda de la Tapa ilipense, se les facilitará un 'tapaporte', que viene a ser un folleto en el que una vez degustada la tapa a concursar, el propietario del bar pondrá su sello para comprobar que ha pasado por el establecimiento. Después y una vez completado, se debe votar por la mejor.

El restaurante o bar que obtenga más votos será el que obtenga el reconocimiento a la mejor tapa 2012 y entre los electores, también habrá un premio que se sorteará entre todos los que hayan votado.

Los establecimientos que ya cuentan con el título de la mejor tapa son el restaurante Casa Julio, que fue ganador en la edición de 2010 con un exquisito bacalao a la nata y en 2011, la tapa ganadora fue lomo con salsa de almendras elaborada en el hostal restaurante La Perla.