Manuel García Centeno edita un nuevo libro de relatos

Algunas de sus obras se utilizan en talleres de estudio literario en países latinoamericanos

Manuel García Centeno con su último libro
CULTURA

El escritor ilipense, García Centeno, ha publicado recientemente su último libro que lleva por título 'Disparates'. Se trata de una serie de relatos cortos de diferente temática, cuyo contenido se basa principalmente en historias que mezclan realidad con la ficción, donde no falta lo paradójico y el humor, puesto que el propio autor, indica que  su intención es arrancar una carcajada al lector.

En ocasiones son hechos y conversaciones con algunos de los vecinos de Zalamea, a los que García Centeno pegunta y escucha, para posteriormente plasmarlo dándole su toque literario personal. Muchos de ellos están escritos, según se los han contado, utilizando las mismas palabras del relator, a veces mal dichas pero sin que pierdan su encanto y gracia.

Esta última obra, consta de un total de 51 relatos recopilados desde el año 2003 hasta el 2009, que el autor ha publicado en diferentes revistas en las que colabora y que ahora ha recopilado en un libro de 65 páginas.

Manuel García Centeno comenzó a escribir a los 16 años, ha publicado un total de 12 libros y un buen número de cuadernillos de poesías.

Sus versos han llegado a toda Europa y muchas de sus obras han sido traducidas al portugués e italiano. Versos que tienen una buena acogida en países latinos como Cuba, México, Uruguay, Brasil y Chile, donde la revista cultural 'Casa de Lata' le ha dedicado un número especial. Además en Cuba, se están impartiendo cursos en talleres literarios utilizando sus poesías y relatos, los cuales son aprovechados también para su estudio.

Esta última publicación se puede adquirir en librerías y en Caja Badajoz, entidad financiera que lleva varios años colaborando con el escritor en la distribución de sus obras.