Nuevas vidrieras para la Iglesia Parroquial

Un total de diez ventanales de la recién restaurada iglesia parroquial se han instalado en el templo

El maestro vidriero Francisco Nevado, estuvo personalmente colaborando en la instalación de la vidrieras
ACTUALIDAD

Estas autenticas obras de arte que  cubren la totalidad de los ventanales exteriores del templo, reflejan diferentes motivos religioso, en el caso de las ventanas circulares que están situadas bajo la bóveda de la nave principal, se aprecia el anagrama de la Virgen y la Cruz de Alcántara.

En la ventana trasera, que da luz al coro, se puede apreciar una vidriera ojival con un dibujo del resucitado, la del presbiterio muestra un nutrido colorido con simbología Mariana, la capilla del sagrario podemos apreciar una vidriera con simbología de la Eucaristía y en la capilla Bautismal, la vidriera que le da luz y color muestra un cirio pascual y una concha de agua.

La vidrieras se han colocado con un cristal de seguridad exterior, para evitar golpes y abombamientos que se pueden producir debido al viento, han sido fabricadas por el maestro vidriero Francisco Nevado de Almendralejo, quién lleva más de 20 años en este oficio y  colaboró con los encargados de instalarlas en la Iglesia.

Estas vidrieras decorativas artesanales, con decorados exclusivos, han sido sufragadas por los donativos de los fieles, en una campaña reciente promovida por el párroco de la localidad.