Los alevines de la escuela de futbol se llevaron su trofeo

Los de Zalamea ganaron todos sus encuentros, algunos de ellos por auténticas goleadas

Los campeones con su entrenador y el periodista Ladislao Javier Moñino que les entregó el premio
DEPORTES

­En el mencionado torneo participaron u total de siete equipos de diferentes puntos de la provincia, Castuera A y Castuera B; Campillo-Retamal; Quintana y San Bartolomé de la Coronada además de los dos equipos de la escuela de fútbol Calderón de la Barca de Zalamea de la Serena.

­El Campo municipal de deportes 'Eusebio Mata' registró una entrada más que aceptable, ya que padres, madres y otros familiares de los niños que participaron en el torneo, los acompañaron para disfrutar desde la grada de esta bonita jornada futbolística.

­El campeonato se celebro con una fase previa en la que llegaron a las semifinales los equipos de Castuera A, Campillo-Retamal, Calderón de la Barca A y San Bartolomé de la Coronada. En la primera semifinal, los de la Campiña sur se impusieron a los turroneros por 3 a 2, pasando los primeros a la final. En la otra semifinal los ilipenses se impusieron con claridad a los coroneles por un contundente 8 a 1. Y en la final, los pupilos de Antonio Gómez 'Chapa' le endosaron nada más y nada menos que 6 a 1 a los de Sera, un partido y un campeonato en el que los de Zalamea, demostraron claramente su superioridad.

­El trofeo al mejor portero y al máximo goleador también lo consiguieron jugadores de Zalamea, el primero fue para Manuel López y el segundo para Antonio González