Las obras de la calle Baillo llegaron a su fin el pasado mes de diciembre, abriéndose al tránsito de coches la citada vía. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 205.525 euros, con cargo a los fondos del programa AEPSA, el antigo Plan de Empleo Rural (PER).
Los trabajos realizado en la Calle Baillo han conllevado la sustitución de tuberías y acometidas de los domicilios, así como una renovación total del pavimentado, compuesto ahora de adoquín y empedrado, dándole a la calle un aspecto acorde al lugar donde se encuentra enclavado, en pleno casco histórico de la localidad.
Ejecutada en plataforma única para hacerla más accesible y transitable para personas movilidad reducida, la ejecución de las obras de esta calle representa la primera dentro del plan del Equipo de Gobierno de reforma de infraestructuras y pavimentado de calles del casco antiguo en el barrio de Arribalavilla, en torno al Castillo de la localidad.
Calle Santa Prisca
Por otro lado, ya han comenzado las obras de reforma de pavimentado e infraestructuras de la calle Santa Prisca. Además, esta obra engloba la misma actuación en la Calle Zuñiga.
Las actuaciones de reforma en sendas calles contemplan una inversión total de 253.842 euros.
Dentro de los trabajos de ejecución de ambas calles se encuentran la sustitución de tuberías así como un nuevo solado compuesto por empedrado y adoquín de granito que se ejecutará en plataforma única. Esta actuación da continuidad al plan del Equipo de Gobierno dentro del Casco Antiguo de reforma de sus calles para dotarlas de una estética en consonancia con el entorno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.