El Día de la Paz abre hoy el programa de invierno del centro cultural

Durante la celebración del Día de la Paz del pasado año /CEDIDA
Durante la celebración del Día de la Paz del pasado año / CEDIDA

Entre los actos programados destacan las actividades relacionadas con la música, el deporte

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Desde el centro cultural un año más han publicado la programación de invierno. Esta incluye una amplia oferta de actividades de todo tipo diseñadas y enfocadas a público de todas las edades.

En primer lugar, destacan la celebración de varios talleres infantiles como son el de experimentos, en el que se enseñarán y se pondrán en práctica algunos experimentos científicos. De repostería, que no podía faltar, en el que se realizarán diferentes dulces artesanos y caseros. Por otro lado también se impartirá un taller de tatuajes, que aparece como novedad este año entre la programación y en el cual se diseñarán distintos modelos y se podrán colorear que después los más atrevidos podrán grabar en su piel.

Y como cada año, habrá distintos talleres dedicados al carnaval que se celebrarán del 25 de febrero al 1 de marzo donde diseñarán originales caretas y disfraces. Asimismo, habrá otros talleres puntuales de los cuales se irán informando días antes desde el centro cultural, como por ejemplo el que tendrá lugar hoy, 30 de enero, en conmemoración del Día de la Paz, donde se realizarán distintas actividades en torno a esta efeméride.

Talleres para adultos

Respecto a los talleres para adultos destacan el de Informática avanzada donde se ofrecerán conocimientos específicos sobre esta disciplina y tendrá una duración total de 150 horas y será totalmente gratuito. Un año más continúa el taller de costura, que cada año cuenta con sus fieles alumnas para aprender las distintas técnicas y perfeccionar esta labor. Este consta de 3 horas semanales divididos en dos días y tiene un coste de 20 euros.

Continúa dentro de la programación el taller de dibujo y pintura al que asisten incipientes artistas ilipense amantes de este arte. Hay una clase semanal por el coste de 25 euros. Y por último, otro clásico de la oferta de invierno como es el taller de patchwork, donde los asistentes podrán combinar diferentes retales para crear elementos de decoración por 23 euros mensuales tres horas a la semana con horario a determinar.

La programación también incluye una serie de talleres destinados a la tercera edad que se desarrollarán tanto en el centro cultural como en el hogar de mayores. El primero de ellos será un taller de psicomotricidad y memoria y el segundo de psicomotricidad pero para personas con movilidad reducida.

En el apartado de música y danza, se impartirá de nuevo el taller de guitarra por solo 10 euros al mes y con el horario aún por determinar. Y clases también de folklore extremeño que será una hora semanal por el mismo precio.

De la misma manera, la banda municipal de música continúa su formación. Los interesados en unirse a este bonito proyecto pueden hacer las inscripciones en el centro cultural por el coste de 15 euros mensuales. Los interesados pueden elegir instrumento para tocar y no es necesario que lo compren porque se lo pueden prestar en las clases.

Escuela de Padres

Por otro lado, continúan los encuentros de la Escuela de Padres, donde como hasta ahora, se ofrece información y formación en las diferentes sesiones dirigida a las madres y padres para la educación de los hijos de manera totalmente gratuita.

Por último destacan desde el centro cultural la celebración de días puntuales que son destacados en la localidad. El primero de ellos coinicide con el V Encuentro de bolilleras y encajeras que se celebrará el 16 de marzo. Y por otro lado, el 8 de marzo, las distintas Asociaciones de Mujeres de la comarca representarán un teatro sobre igualdad para reivindicar el Día Internacional de la Mujer.