Borrar
Abiertas las inscripciones para la Cruz de Mayo

Abiertas las inscripciones para la Cruz de Mayo

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 26 de abril

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más coincidiendo con la Feria de Mayo Zalamea de la Serena celebrará el tradicional concurso de Cruces de Mayo, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo fundamental del concurso es conseguir que siga viva esta costumbre. Como es tradición, los concursantes ornamentarán sus cruces mediante elementos florales y naturales, o de carácter tradicional, que llenarán de color las calles de la localidad.

En el concurso podrán participar tanto personas individuales como colectivos, asociaciones, comerciantes, entidades culturales y particulares. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural, antes de las 14.00 horas del 26 de abril.

La Cruz debe estar expuesta en un lugar visible para el jurado y el resto de ciudadanos, debiendo notificar la situación de la cruz en el momento de la inscripción. La cruz debe estar terminada y expuesta durante todo el 3 de mayo, para que pueda ser visitada. El jurado pasará a valorar las cruces el 3 de mayo. Además se deberá enviar una fotografía de la Cruz, como máximo el día 3 de mayo a las 14.00 horas al teléfono 671 514 093.

La cruz premiada recibirá una placa conmemorativa. El jurado valorará la decoración natural de la cruz, la variedad y cantidad floral, el aprovechamiento y respeto de los elementos del entorno y el esfuerzo e implicación demostrado por los vecinos por mantener viva la tradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios