Borrar
Abiertas las inscripciones para los Concursos de Carnaval 2024

Abiertas las inscripciones para los Concursos de Carnaval 2024

Viernes, 26 de enero 2024, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 9 de febrero comenzará el Carnaval de Zalamea de la Serena con diferentes actos programados. Entre las diferentes opciones para disfrutar de estas divertidas fiestas, el Ayuntamiento local ha vuelto a organizar los Concursos de Carnaval, para los que ya se han abierto las inscripciones.

Bases

En primer lugar, para participar en los concursos se deberá estar inscrito en el Centro Cultural, cuyo plazo finalizará el 6 de febrero a las 14.00 horas y realizar el recorrido completo, que comenzará en la Plaza Calderón de la Barca el 10 de febrero a las 17.00 horas.

En el desfile, cada comparsa debe llevar un cartel visible con el nombre de la misma y el número que les asigne la organización.

Además, todos los miembros de la comparsa deberán vestir disfraces iguales, similares o de la misma temática y estar compuestas por un mínimo de 10 integrantes.

Las comparsas serán infantiles o adultas dependiendo del porcentaje de sus miembros; será adulta aquella que tenga el 50% más uno de sus miembros mayores de 14 años y al revés si es infantil. Si hubiera empate se deberá elegir en el momento de la inscripción, no pudiendo cambiar la categoría después.

Las comparas que no obtengan premio recibirán 50 euros por participar.

El 8 de febrero a las 18.30 horas se celebrará una reunión en el Centro Cultural con los representantes de las comparsas.

El jurado valorará con hasta 7 puntos el vestuario; laboriosidad, originalidad y vistosidad y con hasta 3 puntos la coreografía, música, constancia durante el recorrido y la actitud durante el mismo.

El mismo sábado, a las 22.00 horas, deberán estar todas las personas inscritas en los concursos, debiendo haber un mínimo de 10 personas sobre el escenario cuando se les nombre para obtener premio.

Es imprescindible que haya al menos una persona encargada de recoger el premio, incluido el de participación, no pudiendo recogerlo a posteriori.

Antes del 5 de febrero, cada comparsa deberá hacer llegar al Centro Cultural la canción con la que quiere ser presentada en el concurso en el momento de subir al escenario.

Para poder participar en el concurso mejor disfraz en pareja y mejor disfraz individual infantil, las personas inscritas deben tener hasta 14 años y en adultos deberán tener más de 14 años.

En dichos concursos se valorará la laboriosidad, originalidad y vistosidad, no pudiendo coincidir el disfraz con ninguna comparsa.

Premios

Entre los participantes se repartirán varios premios; regalo para el mejor disfraz individual infantil y mejor disfraz de pareja infantil; 70 euros para mejor disfraz individual adulto y 100 euros para mejor disfraz de pareja adulto.

Por su parte, en las comparas infantiles se darán 400 euros para los primeros, 300 para los segundos y 180 euros para los terceros. En cuanto a las comparas adultas, los primeros serán premiados con 500 euros, los segundos con 400 y los terceros con 300 euros.

Recorrido

El recorrido que realizarán este año partirá desde la Plaza Calderón de la Barca y seguirá por calle San Francisco, Feria, Plaza de la Constitución, calle Cárcaba, Pilar, Sol, Sevilla, Marqués, Plaza Carrera, calle Trascorrales, Avenida Primero de Mayo, calle Pio XII y llegada a la Plaza Calderón de la Barca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios