Borrar
El once inicial que salió al terreno de juego para disputar el choque ante el Gimnástico Don Benito ::
El CD Ilipense arranca la temporada con un equipo fuerte y buenos resultados

El CD Ilipense arranca la temporada con un equipo fuerte y buenos resultados

En el primer balance de la campaña el conjunto amarillo cosecha una derrota, una victoria y un empate sumando cuatro puntos

maría fortuna

Sábado, 6 de octubre 2018, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Ilipense Zalamea Surocer ha iniciado la que será su quinta temporada consecutiva en el grupo III de la Primera División Extremeña, con un conjunto muy cambiado con respecto al de años anteriores que presenta la novedad principal de la vuelta al banquillo amarillo de Manuel Antonio Mendoza, que afronta así su tercera etapa en el equipo.

Respecto a la nueva temporada señalan como objetivo desde la directiva poder asentarse en la zona media alta de la tabla clasificatoria. Por ello, y para así reforzar el equipo, el club ha realizado varios fichajes de equipos de la zona, como son Chico y Mendoza, procedentes del CD Quintana, Joselito del Athletic Valle, Rubio natural de Villanueva de la Serena y Emi, vecino de la localidad que la temporada anterior perteneció al CD Castuera Juvenil.

De esta manera, se compensan bajas significativas como la de Aitor que fichó por el CF Campanario, Jesús y Jony al CD Quintana o José Miguel Xike al CD Hernán Cortés.

Estos refuerzos se suman a la continuidad de pilares fundamentales como Mario Centeno, Javi Paredes, Dani Alfonso, Fernan Benítez, Mangui, Chino, Alex Paredes, Cristian o Bola que ya jugaron la pasada campaña.

El conjunto de Mendoza, tras una prometedora pretemporada con un saldo de 6 victorias ante conjuntos como la UD Belarcaza, CP San Bartolomé, CD Quintana, CD Talarrubia, Sporting Malpartida y CD Cabeza del Buey y un empate ante el CD Castuera, inició la temporada el pasado domingo 9 de Septiembre a domicilio ante la gran revelación del curso pasado, la UD Frexnense de Fregenal de la Sierra.

El resultado final, de empate a cero, hace justicia a lo reflejado en el terreno de juego, en el que los dos equipos no tuvieron oportunidades de gol especialmente claras, excepto el penalti del que gozó el equipo local y que Mario Centeno con una gran intervención, evitó que subiera el tanto al marcador y el conjunto Ilipense sumo el primer punto de la temporada.

El domingo 16 de Septiembre, el CF Campanario visitó el Estadio Eusebio Mata para la disputa de la Segunda Jornada de Liga. El encuentro, ante el otro conjunto de la comarca de La Serena perteneciente al Grupo III, y uno de los favoritos para jugar la Fase de Ascenso al final de temporada, consistió en el primer derbi y único como local por parte del conjunto amarillo.

El partido, sin tregua desde el minuto inicial por parte de los dos equipos, se lo llevó el equipo visitante gracias a un gol de Pesca tras una jugada personal en el minuto 7. A partir de ese momento, el juego directo y físico de ambos derivó en un choque igualado en el que Mario Centeno por el equipo local e Isidoro Tena por el equipo rojillo desbarataron las mejores de ambos equipos, propiciando que no se moviera el marcador y el conjunto campariense se llevará los tres puntos.

Primera victoria

El 23 de Septiembre, el CD Ilipense consiguió la primera victoria de la temporada ante el recién ascendido Gimnástico Don Benito en el estadio Celestino Mera bajo un sol de justicia más propio del mes de julio.

El encuentro enfrentó a dos equipos que no habían conseguido la victoria en los partidos ligueros anteriores. Finalmente los tres puntos se los llevaron los chicos de Mendoza gracias a unos noventa minutos muy completos en los que fueron superiores consiguiendo un resultado de 1-3, corto para lo que se reflejó en el terreno de juego. Los tres goles realizados llevaron la firma de la pareja de delantera, con dos tantos de Bola y uno de Rubio, dando así tres importantes puntos para dejar al equipo en la séptima posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona que marca el descenso de categoría, y a tres puntos de los puestos que dan plaza para la Fase de Ascenso.

Este domingo 30 de septiembre, el conjunto amarillo recibe a las 18:30 en el Eusebio Mata al Zafra Atlético, uno de los gallitos de la categoría y tercer clasificado actualmente de la tabla clasificatoria. El objetivo de los de Mendoza es alejarse un poco más de los puestos de abajo para conseguir el objetivo marcado por la directiva de la club de no sufrir como en las dos temporadas anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios