Borrar
Miguel Nieto en su última entrevista a HOY. MARÍA FORTUNA
Fallece Miguel Nieto, alma de la representación popular de 'El alcalde de Zalamea'

Fallece Miguel Nieto, alma de la representación popular de 'El alcalde de Zalamea'

El actor y director impulsó hace 25 años la representación en la que cada verano participan 200 vecinos de la localidad pacense

efe

Martes, 18 de septiembre 2018, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor y director teatral Miguel Nieto, «alma mater» de las representaciones populares de 'El alcalde de Zalamea' que desde hace 25 años llenan las calles de esta población pacense, ha fallecido hoy por causas naturales.

Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes de la Cruz, que se ha mostrado sorprendido por el «repentino» fallecimiento del director, vinculado desde sus inicios a esta actividad cultural que cada año, en el mes de agosto, recrea la obra de Calderón de la Barca.

En una de sus últimas comparecencias, Miguel Nieto no dudó el calificar como «algo único» esta representación, en la que participan más de 700 vecinos, ya que no se conoce otro montaje teatral de esta obra de tal magnitud en toda Europa.

En la pasada edicion, cerca de 25.000 personas asistieron como público a las representaciones que se han llevado a cabo del 16 al 19 de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios