Laura García y su entrenador, Matías Dávila
Laura García y su entrenador, Matías Dávila / CEDIDA

Laura García, subcampeona cadete en el Open Internacional de tenis de mesa de Madeira

  • Logró además el bronce por equipos en la categoría absoluta junto a su compañera de equipo, la madrileña María López

La deportista ilipense Laura García, continúa escribiendo su propia historia de superación y triunfos. Esta vez, añade dos premios más a su extenso palmarés tras participar en la vigesimosegunda edición del Open Internacional de tenis de mesa de Madeira celebrado los pasados 7, 8 y 9 de septiembre en la isla portuguesa. Allí la joven, compitió codo con codo con jugadoras procedentes de numerosos países donde, más allá de las fronteras europeas, destacaron participantes de países como Rusia o China.

La deportista, con tan solos 14 años, finalizó el campeonato subcampeona en la categoría individual cadete y consiguió además el bronce por equipos en la categoría absoluta, en el último caso junto a su compañera de equipo, la madrileña María López. Por su parte, la vencedora del torneo absoluto fue la china Yu Fu, número 30 del ranking mundial, con gran experiencia en competiciones de carácter internacional.

Sin duda, este nuevo reto supuso otro paso importante en la carrera deportiva de Laura, que después de conseguir varias medallas nacionales ya puede presumir de haber sido la única extremeña en vestir la camiseta de España en este torneo internacional de tenis de mesa.

Esta no es la primera vez que la joven participa en un torneo de estas características, puesto que en mayo hizo lo propio en el open de Vic en Barcelona, y el pasado noviembre viajó por primera vez el país vecino al participar en el Open internacional de Portugal perteneciente al Circuito Munidal ITTF cadete en la localidad de Guimaraes, donde también fue la única extremeña en participar.

“El objetivo de estas competiciones es que adquiera experiencia y aprenda además que con esa edad merece la pena vivir y sobre todo participar en competiciones de esta envergadura”, informa su entrenador, Matías Dávila.

En otro orden de cosas, Laura García fichó el pasado junio por el madrileño equipo de Rivas para continuar con su carrera en División de Honor Nacional en la capital, a la que ascendió el pasado mes de abril con su anterior equipo, el Mijas de Málaga. Allí dejó una campaña brillante con un 85% de victorias en los 29 partidos que disputó en la temporada regular.

Por delante tiene una liga, llena de retos, que comenzará el próximo 29 de septiembre con partido en casa. Asimismo el primer encuentro a domicilio tendrá lugar en Burgos en el mes de octubre, pero no será hasta noviembre cuando la jugadora comience a competir con los Torneos Zonales, en este caso la comunidad de Madrid para seguir superando metas en esta bonita carrera que no ha hecho nada más que empezar.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes