El cartel que anuncia la carrera
El cartel que anuncia la carrera / CEDIDA

La localidad acoge este sábado la segunda edición de la carrera 'Legua Romana Ilipense'

  • Esta está compuesta por 4435 metros de recorrido por el patrimonio histórico de Zalamea

Debido al éxito que tuvo el año pasado la carrera ‘Legua Romana Ilipense, este año el Gobierno ilipense ha decidido poner en marcha la segunda edición’. Esta se celebrará este sábado, 3 de agosto, alrededor de un patrimonio histórico digno de reconocimiento y que quedará patente una vez más en este evento.

La iniciativa está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea que, en colaboración con Diputación de Badajoz y Dinamización Deportiva, han querido volver unir deporte, cultura e historia para hacer algo grande.

«El running sigue de moda y es muy practicado en la actualidad, por eso hemos pensado que tras la buena acogida del pasado año, la gente repetirá», informa Santi Tamayo, coordinador del SMD. Ese matiz histórico, no deja de lado a la competición, puesto que se desarrollará por un circuito urbano y estará cronometrada «además los dorsales de cada corredor tendrá un chip para después contabilizar el tiempo de manera exacta», añade Tamayo.

El recorrido tiene un total de 4.435 metros, correspondiente a una legua romana, y se desarrollará por el casco histórico. De esta manera, los participantes podrán correr mientras admiran los diferentes enclaves históricos entre los que destacan el Dystílo Romano, la Capilla del Cristo o el Castillo de Arribalavilla, entre otros.

Desde la concejalía de Cultura también han querido hacer mención de este evento deportivo que esperan se consolide en el municipio . «Queremos darle toda la difusión posible para que la gente venga a Zalamea a participar y también conozca nuestro patrimonio», apunta el edil de cultura y deportes, Félix Huertos.

Por último, informan desde el SMD, que aunque ayer se cerraron las inscripciones, a lo largo del día de hoy también se podrá apuntar quien lo desee.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes