El tercer encuentro de bandas
El tercer encuentro de bandas / CEDIDA

Una gala benéfica inauguró las ‘Noches en el Castillo’ de 2018

  • La asociación Adiser de Castuera presentó su espectáculo solidario par abrir la programación estival en Arribalavilla

El castillo de Arribalavilla acoge un año más el amplio programa de actividades nocturnas que se celebran durante los meses de julio y agosto. Aprovechando el marco incomparable que ofrece unos de los tesoros históricos de Zalamea la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ilipense puso en marcha las Noches en el Castillo.

Este verano la programación la inauguró el pasado 16 de junio la gala benéfica organizada por la asociación de discapacitados Adiser- Horizontes. Esta, de carácter itinerante, hizo su presentación previamente en Castuera, localidad a la que pertenece, el 24 de junio a Monterrubio y el 30 de junio llegó hasta el municipio vecino de Quintana.

La gala arrancó con la proyección de un video musical realizado por los usuarios, trabajadores y amigos de la asociación Adiser-Horizontes con la letra del tema ‘Di que sí’, canción producida por el Desván del Duende y el rapero José Manuel Montilla ‘Langui’, y que invita a derribar barreras respecto a la discapacidad. Tras esto tuvo lugar una actuación del grupo local ‘Carmen y sus flamencas’ y otra musical a cargo de los miembros de Adiser.

Cuatro días después las puertas del castillo volvieron a abrirse para acoger la actuación del grupo Clepsidra el 20 de junio. Los tres componentes, con un repertorio para arpa, viola y flauta travesera, hicieron disfrutar a todos los ilipenses que se dieron cita en el concierto. Esta reconocida banda regional inauguró el día anterior de su visita a Zalamea el XVI Ciclo de Conciertos de Verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz. El repertorio escogido perteneció al periodo impresionista con notables influencias de éste. «Los timbres de sus instrumentos permiten obtener sonidos excepcionales que estimulan la imaginación del oyente, transportándolo a atmósferas tan especiales como inusuales», declaró uno de los asistentes al concierto.

La música continuó protagonizando las noches en el Castillo con un de las citas más esperadas.

El 30 de junio, continuando con la tradición, la localidad acogió el III Encuentro de Bandas. Tras las exitosas pasadas ediciones, este año se desplazaron hasta Arribalavilla la Banda de Talarrubias, la onubense de Higuera de la Sierra y la de Arroyo de la Luz. La principal novedad fue la interpretación conjunta por parte de las cuatro bandas de las diez partituras que había programadas para ese día. Cada uno de los directores dirigió varias. «Los ensayos fueron también grupales y con mucha emoción. Hubo muy buen ambiente entre los distintos pueblos y los músicos, y por ello el resultado fue muy positivo», declaró Miguel Ángel Hernández, director de la banda ilipense.

El concierto, que fue seguido sin descanso, comenzó con la interpretación de la pieza ‘Ampirito Roca’, seguido por la famosa ‘Pepito Grillo’, la tercera no podía ser otra que ‘My way’, un clásico en la banda ilipense que adaptaron junto con las otras tres bandas. La cuarta pieza correspondiente al Concierto de Aranjuez fue una de las más emocionantes de la noche, que logró poner a todo el público en pie que no cesó en ovaciones durante largos minutos. El ritmo de la noche se aceleró con la interpretación de ‘Indiana Jones’, seguidas por ‘La Rodana’, ‘La Misión’, ‘Los Naranjos’ , y en la recta final llegó otra de las más audiciones más características con la popular melodía de Raphael ‘Mi gran noche’.

Tras más de dos horas de concierto conjunto el broche final lo pusieron estas cuatro bandas al son de ‘En er mundo’. Muchos fueron los ilipense que no quisieron perderse este tercer encuentro, siguiendo muy de cerca la trayectoria de la banda de música que en menos de tres años se ha consolidado con uno de los referentes musicales en la comarca.

La programación de Arribalavilla continuó el pasado miércoles 11 de julio con la actuación ‘El arte de la copla’ a cargo de los cantes Nerea y Carlos que atrajeron a un gran número de público adulto atraído por este estilo musical.

El 18 de julio las puertas del castillo volvió a abrirse para acoger una jornada de cine de terror, con la película española 'Verónica', seguido el día 25 de juliio con la actuación de ‘Per-versios’ que interpretarán versiones de los 80 y 90, para concluir el 8 de agosto con un espectáculo flamenco a cargo de ‘El Cañita’

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes