Los niños que asistieron en la primera quincena de julio
Los niños que asistieron en la primera quincena de julio / CEDIDA

El campamento de verano bate récord de participantes con más de 200 niños

  • En cada quincena acuden más de 80 niños siendo el doble que los anteriores años

El pasado 2 de julio dio comienzo el campamento de verano destinado al público infantil de la localidad. Un total de 200 niños pasarán todas las mañanas del mes de julio y la mitad de agosto realizando una serie de actividades de diversa índole en la piscina municipal. «Este año se ha batido un récord de asistencia con el doble que los años anteriores». Tras la apertura de las instalaciones ese mismo día, el recinto acoge semanalmente varios talleres dentro del campamento infantil.

El campamento está coordinado por el centro cultural y el servicio municipal de deportes. «Debido al número tan elevado de niños que se apuntaron este año, el Ayuntamiento, además de los tres monitores que estamos siempre, ha decidido contratar a otros dos para no dejar fuera a ningún niño», informa Santi Tamayo, cordinador del Servicio de Deportes.

Las primeras horas de campamento se destinan a jacer talleres o actividades de manualidades en el cesped o en las mesas de merienda.

«Después de las manualidades, en torno a las 12 los niños participan en una serie actividades deportivas donde corren, hacen deporte y se bañan en la piscina, en la que también han hacen juegos acuáticos».

La dificultad de las actividades varía en función del grupo de edad, debido a que el campamento lo conforman niños de 3 a 9 años de edad. «Son muy variadas, desde manualidades con recortes, dibujos y pintura, hasta la creación de pulseras, talleres de inglés y ejercicios de psicomotricidad».

El horario del campamento es de 10.30 a 13.30 cada mañana durante el mes de julio. La primera quincena agrupará a los 80 niños que ya han comenzado y, en la segunda, otros 80 podrán disfrutar de estas actividades desarrolladas en la piscina municipal, para concluir con la primera de agosto en la que están inscritos un total de 40.

«La semana del 10 de agosto en adelante se dejan las actividaes porque todo el pueblo se centra en la obra de El alcalde de Zalamea. La última, se dedica a hacer campeonatos, aunque se mantienen las clases de natación para adultos», concluye.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes