El paso de peatones mientras se pitnaba
El paso de peatones mientras se pitnaba / CEDIDA

Los vecinos de la localidad pintan un paso de cebra en apoyo a la diversidad

  • El acto se llevó a cabo el pasado 30 de junio coincidiendo con la celebración del Día LGTBI

El pasado 30 de junio el Ayuntamiento organizó el segundo acto por la diversidad y la libertad sexual. Este, de igual manera que el pasado año, se centró en pintar un paso de cebra con los distintos colores LGTBI. «Es una forma de expresar nuestro apoyo para que las personas vivan, sientan y amen en libertad», informó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Al encuentro, que comenzó a las 10.00 horas, asistieron los miembros del equipo de Gobierno, que cogieron la brocha para pintar junto con el resto de vecinos las rayas multicolor.

«Continuamos con la puesta en marcha de esta iniciativa al considerar la igualdad un pilar fundamental en nuestro gobierno, y aunque este tema ha avanzado bastante en los últimos años, en diversidad sexual queda mucho por hacer y mediante estas acciones pretendemos colaborar con la causa».

De igual manera, ese mismo día por la mañana, la bandera con los colores LGTBI fue colocada en el balcón principal del Ayuntamiento, donde permanece a día de hoy como símbolo de apoyo a este colectivo por parte del Consistorio.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes