Borrar
Foto de familia en el Anotnio de Nebrija
El programa ‘Un tapón al botellón’ se clausura en el instituto de Zalamea

El programa ‘Un tapón al botellón’ se clausura en el instituto de Zalamea

Un total de 1200 alumnos participaron en la octava edición de este programa de prevención

maría fortuna

Jueves, 19 de julio 2018, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1200 alumnos han participado en la octava edición del programa Pon un Tapón al botellón, iniciativa de la Fundación Calderón, patrocinada por Banca Pueyo, que tiene como objetivo prevenir el consumo irresponsable del alcohol en los adolescentes fomentando hábitos de vida saludable a través del deporte.

Este año como novedad se ha unido al programa el IES Antonio de Nebrija de Zalamea, con lo que son ya trece los centros educativos extremeños que han beneficiado de esta iniciativa que promueve el deporte como alternativa saludable. En concreto han participado alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, además de 1º y 2º de programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PEMAR), así como ciclos formativos. Y precisamente el centro ilipense ha sido el escogido para clausurar el programa de este curso 2017/2018.

El presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, acompañado de la coordinadora de la Fundación Calderón, María Lozano, fueron los encargados de poner el broche y final. Asimismo también estuvieron presentes en el acto en representación de la entidad extremeña, el director de zona, Jacinto Calderón, y el director de la oficina de Banca Pueyo en Zalamea, Jonathan Ruiz.

Previamente, Javier del Pueyo Cortijo, mantuvo un encuentro con alumnos de3º de ESO del Antonio de Nebrija, donde compartió reflexiones y escuchado opiniones de los adolescentes en torno a la problemática y los mitos del alcohol.

Desde EE.UU

Por su parte, el jugador extremeño, base de los Cleveland Cavaliers, José Manuel Calderón, no pudo estar presente en la clausura de las actividades, por encontrarse en la final de la NBA. Desde EEUU envió, a través de un video, un emotivo mensaje a los jóvenes congregados en el instituto ilipense.

Como colofón a la jornada, la Fundación Calderón organizó actividades deportivas con alumnos de 2º de la ESO en el patio del centro. El monitor responsable, Fernando González, destacó la importancia de pasar un rato agradable practicando deporte con los menores, al tiempo que se fomentan alternativas saludables al consumo del alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios