El alcalde y el teniente alcalde presentaron el  cartel del  programa
El alcalde y el teniente alcalde presentaron el cartel del programa / CEDIDA

La localidad se une a la Red de Espacios Seguros de la Junta de Extremadura

  • Este proyecto pretende visibilizar la labor de las instituciones públicas en materia social.

El pasado 23 de mayo la localidad comenzó a formar parte de la Red de Espacios Seguros. Un proyecto puesto en marcha por la Junta de Extremadura en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación que pretende dar visibilizar la labro de las instituciones públicas en materia social.

«Queríamos formar parte de este programa porque es esencial desde los ayuntamientos hacer saber a la ciudadanía que nuestras puertas están abiertas para recibir a personas de cualquier raza, condición social u orientación sexual. Aún queda mucho por hacer en materia de igualdad», explica el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Otro de los puntos que el primer edil quiso destacar tras su adhesión a este programa fue la problemática existente en torno a los refugiados. «Hoy en día estamos muy sensibilizados con este tema, tanto las instituciones como la sociedad, pero es importante que recordemos a menudo lo que está sucediendo y tender nuestra mano para ayudar en lo que sea posible», concluyó. En el marco de esta campaña, se han enviado carteles a ayuntamientos, entidades locales menores, centros educativos, hospitales, centros de salud. Esta red es un esfuerzo más que hace la administración para ser más inclusiva, haciendo gala también de la identidad tolerante de la sociedad extremeña.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes