Algunos de losmiembros de Arsa en Gibraltar
Algunos de losmiembros de Arsa en Gibraltar / CEDIDA

Una junta gestora se pone al frente de Arsa Senderista

  • Su último viaje lo realizaron a Gibraltar el pasado 3 de junio

La Asociación Arsa Senderista se encuentra en un momento de cambios. Tras la dimisión de la anterior presidenta Inés Gómez el pasado mayo, el futuro del esta agrupación era incierto. En vista de lo sucedido, el 9 de ese mismo mes se creó una comisión gestora provisional, como medida extraordinaria, para evitar la desaparición del club. «Decidimos ponernos al frente mi hermano Agustín y las hermanas León», informa el actual presidente en funciones, Lolo Rueda. En los últimos meses las rutas, por diferentes motivos, entre los que destaca la climatología desfavorable, carecían de un número suficiente de personas para llevarse a cabo.

Desde ese momento, está abierto el plazo para la presentación de candidaturas. «El verano es una época mala porque salen pocos proyectos debido al calor, pero en caso de que no saliera ninguna opción firme para crear una junta directiva, nosotros nos quedaríamos para garantizar la continuidad de la asociación”.

Pese a este clima incierto, la actividad de Arsa Zalamea no cesa, y en su último viaje han traspasado fronteras. «Decidimos organizar una ruta a Gibraltar el pasado 3 de junio. Al principio se apuntó bastante gente, pero finalmente nos quedamos muy poquitos y la hicimos», apunta.

Tras llegar a territorio británico, el grupo visitó el Jardín Botánico y recorrió las calles de la pequeña península de ultramar. «Quisimos visitar la zona de los monos y subir en teleférico pero había colas de hasta cuatro horas, por lo que preferimos quedarnos paseando y visitando las fortificaciones y el centro», explica. Una vez que pase verano ya tienen en el horizonte participar y colaborar un año más con la Ruta de los Tartesos, al ser la cita más destacada de senderismo en la localidad.

Mientras tanto, a la espera que vuelva la normalidad al club, ya han pensado en varias rutas para el año que viene, por la imposibilidad de hacerlas esta temporada.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes