Las obras de la red eléctica del pueblo ::
Las obras de la red eléctica del pueblo :: / CEDIDA

Docenario contará con instalación eléctrica dentro y fuera del pueblo

  • Está finalizando la red eléctrica y han colocado tres centros de transformación para los parcelarios

La pedanía de Docenario contará ya con toda la red eléctrica que rodea al pueblo. Estas obras, informa el alcalde, Miguel Ángel Fuentes, eran necesarias para ofrecer un sistema eléctrico igualitario a todos los vecinos. «Se comenzaron hace dos meses y tras agilizar el proceso, esperamos finalizar en un par de semanas».

Ese inconveniente ha supuesto que durante muchos estos años, una parte de los vecinos no tuvieran luz eléctrica en su inmueble. «Cuando una persona se hacía un casa en el pueblo y quería engancharse a la luz no podía porque Iberdrola le comunicaba que no había línea. Con la conclusión de esta obra, ya todos los vecinos gozarán de una nueva línea a la que conectarse».

Por otro lado, el pasado jueves finalizó otra importante obra en Docenario. Esta hace referencia a la instalación del sistema eléctrico en la parte exterior al casco urbano. Estas actuaciones permiten la electrificación a los parcelarios que viven o trabajan fuera del casco urbano. «El proyecto se inició hace casi una década, pero debido a numerosos parones por distintos motivos se ha ido alargando hasta hace un par de meses que agilizamos el papeleo y nos pusimos manos a la obra para finalizar cuanto antes. Los vecinos disponen ya de tres centros de transformación», concluye.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes