El teatro realizado por los actuales maestros del centro
El teatro realizado por los actuales maestros del centro / CEDIDA

El colegio Calderón de la Barca celebra su 60 aniversario en familia

  • Alumnos y profesores pudieron disfrutar de esta convivencia rodeados de más de trescientas personas

El pasado 19 de junio el Colegio Calderón de la Barca conmemoró el sesenta aniversario de su inauguración. El evento, caracterizado por una gran emotividad, reunió a más de trescientos vecinos de Zalamea que quisieron rememorar ese día su infancia y la de las distintas generaciones que han pasado por este centro.

Los sesenta años conmemoran el comienzo de la institución como Calderón de la Barca, pues tras elaborar el proyecto educativo del próximo año, desde el equipo directivo se dieron cuenta que cumplían seis décadas. «En concreto hablamos de 1958. Antes de ese año, había varios espacios en el pueblo donde se impartían clase e incluso casas particulares, y fue en ese momento cuando toda la comunidad educativa se aglutinó en este edificio bajo el nombre del escritor español que tanta relación guarda con Zalamea», informa el director del centro, José Manuel Vizuete.

En el acto participaron Santo García en representación de los directores antiguos, el actual director, Jorge Dávila, como maestro jubilado, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes como representante institucional, maestro y antiguo alumno, y Ricardo Fruto, actual alumno que ha terminado su etapa en el colegio este curso.

«La intención de este evento era crear una convivencia entre las distintas generaciones que han pasado y han formado parte de la institución», añade Vizuete.

La intervención de cada invitado se centro en su paso por el colegio ilipense, donde destacó la intervención de Santo García por haber dirigido el centro desde 1979 hasta finales de los ochenta. Una época, como él apunto, de numerosos cambios políticos y renovación del sistema educativo con la Transición Española.

Por su parte, también los asistentes pudieron asistir a los cambios que se habían producido en todos estos años de la mano del antiguo alumno y el actual. Cómo ha cambiado la relación maestro-alumno y la evolución en la manera de enseñar.

Una vez que intervinieron todos, comenzó una actuación de jota extremeña interpretada por antigua y actuales alumnas, de igual manera que la siguiente centrada en el baile de sevillanas. La gala continuó con una pequeña representación teatral a cargo de la actual comunidad educativa del colegio donde interpretaron una escena cotidiana que se da en las aulas y provocó grandes carcajadas en el público. Para concluir el acto, se proyectó un video que recopiló imágenes de todas estas décadas y algunas muy antiguas que datan de los años 50 y 60 que fueron cedidas por la Junta de Extremadura.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes