Los participantes en la línea de salida
Los participantes en la línea de salida / CEDIDA

Más de 80 ciclistas protagonizaron la IV carrera Sierra Argallén

  • Se celebró el pasado 3 de junio por las sierras del término municipal de Zalamea

El pasado 3 de junio Zalamea acogió un espectáculo del ciclismo de montaña en todo su esplendor. La mañana del domingo amaneció

para los bikers a las nueve de la mañana, hora en la que comenzó la maratón y media maratón. Un total de 83 ciclistas protagonizaron la cuarta edición de la carrera Sierra Argallén organizada por el club cicloturista Nichis Biker.

En el recorrido no huco mucha variación respecto a las ediciones anteriores. Un año más tuvo lugar por la Sierra Argallén, la Sierra de los Pollos y demás sierras del término municipal de Zalamea. De nuevo se ofrecieron dos trayectos disponibles a los participantes.

La maratón contó con 68 kilómetros y un desnivel de 1600 metros. El segundo recorrido, correspondiente a la media maratón, contó con 39 kilómetros y un desnivel de 750 metros. Según fuentes de la organización, este último lo realizaron un mayor número de personas puesto que no entrañaba tanta dificultad como el primero.

Una vez más, se dieron cita participantes de numerosos puntos de Extremadura, donde destacó una alta presencia de clubes y ciclistas de Mérida, Badajoz, Almendralejo, Cáceres, Villanueva y Don Benito, entre otros lugares. «Además contamos con una pareja que llegó desde Ciudad Real», informa Leo Martínez, directivo del club.

Los primeros kilómetros fueron devorados de manera rápida por el grupo de cabeza que se dispersó en las primeras subidas. Tras pasar por la Sierras de Los Pollos, el cansancio fue haciendo mella en los rostros de los más de ochenta participantes. El paso por la Sierra Argallén, las temperaturas estivales y el esfuerzo acumulado, decidieron la carrera, en la cual se proclamó ganador Fernando Torres Martín de ‘Probikes’ con un tiempo de 02:59:55, en segundo lugar Pedro Santiago Tejedor León de ‘Decomesa Team’ con un tiempo de 03:05:56 y completó el podium del trayecto largo, César Iglesias Domínguez del Zurbarán Fuentes de Cantos, C.C. con un total de 03:06:5. En el pódium local dse alzó ganador el ilipense Juan Rudi Jara.

Una vez que todos los participantes regresaron al municipio tras realizar la ruta, se reunieron, como en las ediciones anteriores, para hacer un almuerzo conjunto. Este año tuvo lugar en el céntrico ‘Bar El Parque’, donde antes de comer también se entregaron los premios y los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes