El campo de fútbol de la localidad contará con césped artifical

  • Esta medida se aprobó en el pleno extrordinario del pasado 6 de junio

El pasado 6 de junio se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zalamea. Uno de los puntos que se trataron fue la aprobación de las obras mediante las cuales se sustutuirá el cesped natural del campo municipal Eusebio Mata por cesped artificial.

La mitad del presupuesto que se invertirá en las obras estará a cargo del Ayuntamiento, la otra mitad, correspondientes al 50 % restantes proceden de una subvención de la Diputación de Badajoz. «Queremos empezar las obras lo antes posible, pero aún quedan por perfilar varios puntos de dicha subvención para contar con el presupuesto», informa el teniente alcalde, Antonio Dávila.

Con esta medida explica el equipo de Gobierno que pretende mejorar las condiciones del campo para facilitar el desarrollo de los partidos. «Este año sobre todo, tras la fuerte época de lluvias, había días que era imposible jugar porque el terreno estaba embarrado y se encharcaba».

Además, añade que de esta manera se podrá hacer una mayor aprovechamiento del espacio con el que cuentan. «En la actualidad el campo de las categorias inferiores es de tierra y cumplen las medidas reglamentarias, por lo que de esta manera, el terreno se podrá dividir en dos para que jueguen todos los equipos sobre hierba». Aunque el coste es elevado, informan que el mantenimiento es más reducido que el cesped natural, porque entre otras cosas, «no necesita riego, y por lo tanto se prevé como una iniversión».

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes