El cartel de la próxima edición
El cartel de la próxima edición / CEDIDA

Nichis Biker celebrará la IV edición de la BTT Sierra Argallén el 3 de junio

  • Se desarrollará un año más por las sierras de Zalamea entre las que destacán Argallén y la de los Pollos

El club cicloturista NIchis Biker ya lo tiene todo listo para disputar la cuarta edición de la BTT Ruta Argallén que se celebrará el 3 de junio.

Se presenta como la ruta más importante del club al congregar a ciclistas de muchos puntos de Extremadura, por ello desde la organización ya se encuentran trabajando para que todo salga perfecto ese día.

Para fomentar la participación han elaborado un sorteo con tres cheques para los socios en función de la fecha en la que hayan pagado. «Si se han inscrito antes del 14 de mayo dicho cheque será de 100 euros, para los que lo haya hecho antes del 21 de junio será de 70 euros, y por útlimo 50 para los que lo hicieron antes del 28 de mayo», informa Leo Matínez de Nichis Biker. El plazo de inscripción se cerrará el 30 de mayo, cinco días antes de disputar la carrera.

Mismo recorrido

En el recorrido no habrá mucha variación respecto a las ediciones anteriores. Tendrá lugar un año más porla Sierra Argallén, la Sierra de los Pollos y demás sierras del término municipal de Zalamea. D nuevo se oorecerán dos trayectos disponibles a los participantes. «ElLa maratónontará con 6 68 kilómetros elun desnivel de 1600 metrosEl segundo e recorrido,correspondiente a la media maratón, contará con 39 kilóemtros y un desnivel de 750 metros ystará destinado a los ciclistas que no quieran participar de manera cotan mpetitiva y puedan realizar una ruta más acorde a sus capacidades físicas.

na vez que todos los participantes vuelvan al municipio, se reunirán como en las ediciones anteriores para hacer un almuerzo conjunto. . Este año tendrá lugar en el céntrico ‘Bar El Parque’, donde antes de comer también se entregarán los premios y los trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Tanto las duchas como el lavado de bicis se llevará a cabo en el pabellón municipal.

Desde el club esperan superar el número de participantes de ediciones anteriores y poder llegar a los 100 ciclistas, debido a que este año no coincide co otro evento deportivo en ningún lugar dcercano.

Por súlitmo este año, la prueba ‘eEiminator’, que se desarrolla en el centro de la localidad tendrá lugar a finales de junio. «Queríamos dejar espacio entre ula BTTy la otra ppra que nos de tiempo a organizarla bien. El año pasado fueron muy seguidas las dos yen septiembre fsupusomucho trabajo en poco tiempo», explica Martínez.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes