La cuarta edición del Día de la Música se celebrará en la localidad el 27 y 28 de julio

La cuarta edición del Día de la Música se celebrará en la localidad el 27 y 28 de julio

  • Este encuentro pretende dar visibilidad a los grupos y bandas comarcales y regionales que están comenzando

A dos meses de la celebración de una de las citas musicales más importantes de la comarca de la Serena, la Asociaciónd e Desarrollo Rural Rurex presenta el cartel lleno de novedades.

Este encuentro, en el que se pretende dar visibilidad a los grupos y bandas comarcales y regionales que están comenzando, acogerá por cuarto año consecutivo actividades de todo tipo relacionados con la música y la danza.

Hasta el momento ya está casi todo el elenco de artistas confirmados entre los que destacan la sevillana banda Batracio, el grupo Altagracia Folklore de Higuera de la Serena, Jorge Navarro desde Badajoz, el grupo de Burguillos del Cerro Derrape, y los pacenses con Faraduland con su mezcla de rock ??, reggae, flamenco ??y cumbia.

Asi mismo, también anunciaban el pasado 6 de mayo la presencia de Los Wolframitacon con su rock energético llegados desde Valle de la Serena.Mister Benny, que traerá el mejor rock&b y ues clásico, RnB de lan Benitoto y la flamenca Maria Metidieri procedente de Talarrubias.

A la espera todavía de más confirmaciones, los miembros de Rurex adelantan que este año al danza tendrá un espacio especial dentro del festival. «Hemos querido darle un papel destacado porque consideramos que es una parte fundamental de la música, por ello habrá varios talleres y actuaciones relacionadas con el baile», explican.

El viernes 27 de julio por la noche arrancará esta tercera edición con la actuación de los grupos de música que reunirá un año más a numeroso público en las céntricas calles de Zalamea. El sábado por la mañana será el turno del resto de actividades y el popular mercadillo que además acogerá talleres de todo tipo donde. «Esta edición impulsaremos también la participación infantil por lo que habrá actividades de pintura, música y baile, para que los más pequeños vayan adquiriendo los valores tan positivos que transmite la música».

El sábado por la noche varios dJs locales y comarcales animarán la jornada festiva con sesiones hasta bien entrada la madrugada.

Desde la asociación informan también que un año más saldrá la campaña de crowdfunding en la que las personas hacer donaciones en una plataforma que publicarán proximamente para colaborar con esta iniciativa, puesto que toda los cociertos y talleres son gratutitos.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes