Sergio Guisado durante la prueba
Sergio Guisado durante la prueba / CEDIDA

Sergio Guisado, quinto en el Campeonato nacional de doma vaquera en Gran Canaria

  • El jinete ilipense es la primera temporada que compite de manera profesional

El ilipense Sergio Guisado, residente en Gran Canaria desde hace dos años, se ha alzado con el quinto puesto en el Campeonato Nacional de Doma Vaquera celebrado en las islas el pasado 14 de abril.

El joven jinete confiesa que es un aficionado de los caballos desde pequeño, cuando residía en Zalamea, pero no ha sido hasta esta temporada cuando ha comenzado a practicarlo de manera más profesional. «Es la primera vez que me presento a un campeonato», añade. Todo un logro, teniendo en cuenta que solo lleva entrenando desde el pasado octubre y en menos de seis meses se ha colocado en los mejores puestos del ranking nacional.

Antes de participar en el torneo estatal, Guisado se clasificó en la fase previa durante los campeonatos territoriales. «Decidí apostar por el nacional aprovechando que se celebraba en Gran Canaria y no tenía que desplazarme a la península».

Sobre la experiencia relata que fue más positiva de lo que esperaba debido a que se enfrentaba a un reto desconocido hasta el momento.

Durante los entrenamientos, explica que tuvo varias caídas con el caballo que estaba entrenando para el gran día.

Hablamos de Parchís, un pura raza española que es ‘entero’, a lo que Sergio aclara que estaba sin castrar. «Temía que a la hora de salir a competir se distrajera con las hembras en celo y pudiera desbocarse».

Finalmente no fue así, y la gran actuación del jinete le colocó directamente en quinta posición, dentro de los mejores clasificados. «Había muy poca diferencia de puntos entre los cuatro primeros y la mía, aunque había que establecer un ranking final estoy muy contento por la puntuación que obtuve».

En cuanto a los proyectos futuros confiesa que tiene la intención de continuar compitiendo hasta llegar a cumplir el sueño de participar en el Campeonato de Europa. «Mientras tanto he a finales de junio voy a actuar en un espectáculo para el Gobierno canario y el julio en una competición amistosa».

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes