Borrar
Un grupo de alumnas del IES Anotnio de Nebrija
Rurex apuesta por la moda sostenible a través de la campaña ‘¿Quién hace mi ropa?’

Rurex apuesta por la moda sostenible a través de la campaña ‘¿Quién hace mi ropa?’

La participación en redes sociales ha sido masiva al recibir fotos de más de un centenar de personas en la ‘Fashion Revolution Week’

maría fortuna

Jueves, 17 de mayo 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de Desarrollo Rural Rurex ha dado muestra una vez más de su compromiso con el entorno cultural, social y medioambiental, en esta ocasión a través de la campaña ¿Quién hace mi ropa? o Who made my clothes?.

Este proyecto de sensibilización se realiza en Extremadura a través de la Diputación de Cáceres desde hace unos años y en esta ocasión, la agrupación ilipense ha querido participar.

Esta se puso en marcha, después de lo ocurrido en la Plaza rana de Bangladesh en 2013 tras el derrumbamiento de una fábrica textil donde murieron más de mil personas y dos mil resultaron heridas.

Una iniciativa que parte de una idea fundamental: saber cuál ha sido el proceso de fabricación de la prenda que se lleva puesta, el país de procedencia e incluso la persona que la realizó, así como cambiar los modelos de producción y hacer ver al mundo el impacto medioambiental que tiene.

«Hay muchas personas que se plantean esas serie de cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ropa que compone nuestro armario están hechos en fábricas donde las condiciones de trabajo son ínfimas».

A través de esa innovadora idea, los miembros de la asociación iniciaron un amplio despliegue de publicidad a través de las redes sociales, en la que retaban a toda Extremadura a mandar las etiquetas de sus jerseys, pantalones, camisetas o vestidos y ellos se pondrían en contacto con las distintas industrias de diseño textil para conocer la procedencia de las prendas.

«El resultado fue masivo porque no nos esperábamos tanta participación. Todos los días recibíamos al menos dos o tres fotos de personas mostrando sus etiquetas».

Además de la campaña a través de las redes sociales, los miembros de Rurex, en la denominada Fashion Revolution Week se trasladaron a varios institutos de Extremadura durante la última semana de abril para presentar el proyecto a los más jóvenes.

El IES Antonio de Nebrija de Zalamea no podía ser menos, y recibieron el pasado 24 de abril esta interesante visita donde realizaron talleres y se compartió con el alumnado los principales objetivos de la campaña incidiendo en el impacto de la moda y la alternativa de moda sostenible, todo ello coincidiendo ese día con la celebración del Fashion Revolution Day.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios